Historia de RE/MAX – Apoyar a los Mejores Agentes – Maximo Servicio

La historia del Grupo Remax: un gran negocio inmobiliario

La franquicia inmobiliaria nace en 1973 de la mano de dos agentes, Dave y Gail Liniger, de Denver, Colorado. Cuando las grandes Franquicias inmobiliarias dominaban el mercado, como Century 21 y Coldwell Banker, estos dos profesionales ponen en marcha un exclusivo sistema de trabajo basado en el autoempleo.

En poco tiempo este método demuestra ser un verdadero éxito y en 1978, en su quinto aniversario, (acrónimo de máximos resultados) ya contaba con 1.000 agentes inmobiliarios por todo Estados Unidos.

Con motivo de este aniversario y por casualidad, nace el logotipo más famoso de la marca, el globo de Remax.

A partir de ese momento comienza la verdadera expansión de marca más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Son dos canadienses, Frank Walter y Polzler Schneider quienes introducen el sistema de vendedores asociados en Canadá. Con unas amplias perspectivas de crecimiento de mercado, el sistema encuentra una gran acogida con el que alcanzan los 20.000 agentes en 1988.

Durante los años 90 la marca se extiende por el Caribe y México, el sur de África y Europa de la mano de la actual directora de expansión internacional Margaret Kelly.

Destaca que de entre todos los países europeos España es el primero con contar con una franquicia inmobiliaria de esta cadena. El Grupo Remax internacional desembarca en nuestro país de la mano de Javier Sierra, vigente presidente de la compañía en nuestro país. En la actualidad, el territorio cubierto por la empresa inmobiliaria, representa 54 regiones en 37 países europeos con una población que ronda los 500 millones de habitantes.

En 2005 alcanza la mayor tasa de expansión en Europa y logra el hito de 10.300 agentes inmobiliarios repartidos en más de 1.600 agencias inmobiliarias en 36 naciones.

La primera década del siglo XXI trae para la Franquicia Remax los reconocimientos logrados después de años de duro trabajo y grandes expansiones. Su líder Dave Liniger, cofundador de la compañía es nombrado como el hombre más influyente del año en Estados Unidos. En nuestro país, recibe el prestigioso premio del grupo CESINE como mejor franquicia inmobiliaria del año en nuestro país.

También es en estos años cuando el Grupo Remax Internacional recibe el reconocimiento Best Work Place 2012 como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, siendo la primera empresa del sector inmobiliario que recibe un galardón de este tipo en España.

Trabajar en Remax: los valores y la filosofía

Una de las características diferenciadoras es la filosofía con la que trabaja a nivel mundial. Desde sus inicios, la franquicia Remax internacional se ha esforzado en transmitir la confianza en el crecimiento personal de sus asociados y en los valores éticos a la hora de trabajar con los clientes.

Los pilares en los que se basa la filosofía de la empresa son 3:

El agente asociado inmobiliario recibe el apoyo incondicional que le permite trabajar en Remax de forma independiente, beneficiándose de la formación constante que la empresa ofrece. El Grupo Remax Internacional se basa en el principio de que el éxito de sus asociados es el éxito de la empresa.

La independencia a la hora de elaborar sus propios objetivos. La filosofía de la marca comprende una serie de apoyos que ayudan a los miembros de la franquicia inmobiliaria a desarrollar todas las facetas de su trabajo, como el marketing inmobiliario online o las ventas, pero con total independencia. De esta forma, cada asociado es quien define sus propios límites.

Destacar que trabajar en Remax supone la aceptación de un código ético sin precedentes en el mercado. Los agentes inmobiliarios se comprometen a una conducta profesional basada en la honestidad, la rendición de cuentas y una serie de normas pactadas que permiten a los clientes obtener lo mejor de cada miembro.

La Escuela Remax University: la formación del agente asociado inmobiliario

Sin duda es bien conocida la formación continua que recibe el agente asociado inmobiliario.

Desde los inicios fueron muy conscientes de la necesidad de formar a todos aquellos que se embarcaban en esta aventura y con los años el Grupo Remax ha desarrollado un sofisticado sistema de formación inmobiliaria.

Fruto de este esfuerzo nace la Remax University , en la que agentes y asociados pueden disfrutar de la única universidad inmobiliaria del mundo. En ella se imparte formación relacionada con todas las facetas de la vida de un agente inmobiliario, desde la venta, el coaching, los aspectos legales y técnicos, así como el marketing y la publicidad inmobiliaria.

Y para todos aquellos que ya hayan asistido a la Escuela Remax, la marca pone a su disposición cursos de especialización y formación continua, además de la asistencia a eventos y congresos de inmobiliarias internacionales en España.

Mybroker: la tecnología como base para el éxito

Está claro que el respaldo de la marca no se limita a la formación, la presencia de la tecnología es uno de los aspectos diferenciadores. Los agentes inmobiliarios tienen a su servicio, una web para inmobiliarias y un software, además de otras herramientas de gestión, como MyBroker que conecta de forma permanente al agente con la central del Grupo Remax.

Además de estas herramientas de gestión, la marca cuenta con una aplicación llamada Mainstreet que ofrece a los agentes asociados inmobiliarios información internacional con recomendaciones para las aplicaciones de las directrices de publicidad y marketing así como la posibilidad de utilizar un centro de diseño con acceso a contenidos publicitarios como carteles y anuncios listos para utilizar.

Por último, las franquicias de inmobiliarias en España de Remax tienen acceso a todo tipo de herramientas de promoción, como Imagina, una de las consultoras de marketing especializado más importantes de nuestro país.

7 lecciones de éxito para tu agencia
Son muchas las lecciones que podríamos extraer de la historia de Remax y los resultados de la franquicia inmobiliaria más importante del mundo. Vamos a centrarnos en siete aspectos fundamentales para que puedas aplicar estas enseñanzas a un negocio como el tuyo.

Trabaja duro y los resultados llegarán

Los fundadores no lo tuvieron fácil. En sus inicios en el sector tuvieron que enfrentarse a empresas como Century 21 y Coldwell Banker. En palabras de Vinnie Tracey, actual presidente del grupo Remax internacional, “mucha gente se reía de nosotros, simplemente no nos tomaban en serio”. Ni que decir tiene que los comienzos de cualquier negocio innovador siempre son duros, pero si algo podemos aprender de los fundadores y principales impulsores de la marca es que la constancia tiene sus recompensas.

Rapidez en la ejecución de las nuevas ideas

Sorprende que uno de los pilares de la marca sea la rapidez con la que se siguen tomando las decisiones ejecutivas. Fue una de las características de la marca desde los inicios y sus directivos se siguen preciando de ello.

Nos gusta que la franquicia Remax tenga en cuenta que las personas que están pensando en comprar o vender su casa se encuentran en una situación delicada, en la que necesitan perfiles profesionales altamente competitivos, en los que la rapidez de movimientos es clave para dar un buen servicio.

Aprende de ellos y no dejes ni una llamada sin contestar, ni un correo sin responder en un plazo de tiempo razonables. ¡Nunca se sabe de dónde puede llegar la siguiente venta!

Publicidad para inmobiliarias

Uno de los principales alicientes del Grupo Remax internacional a la hora de captar nuevos agentes asociados inmobiliarios es el gran reconocimiento del que goza la marca. Para ello se invierten cada año millones de euros en patrocinios y anuncios publicitarios en todos los canales, desde prensa y radio a todos los medios online disponibles.

De esta forma, hablar de esta franquicia inmobiliaria es imaginar el globo que acompaña su marca y los inconfundibles colores rojo y azul. Puede que no cuentes con el mismo músculo financiero que esta inmobiliaria, pero si estás empezando a montar una inmobiliaria, recuerda que la presencia de marca en los medios es clave.

Puedes comenzar por una web inmobiliaria o por tener presencia en las redes sociales. Sea lo que sea, recuerda que una marca que no se conoce genera desconfianza entre los consumidores y es una de las principales razones para acudir a la franquicia inmobiliaria.

  1. Sentido expansivo

    También es llamativo que al echar la vista atrás, los responsables de la franquicia Remax recuerden su clara vocación expansiva. Desde los inicios tuvieron claro que querían competir con los grandes y no quedarse anclados en el mercado local.

    Quizás no sea tu caso, máxime después de haber sobrevivido a la crisis inmobiliaria, pero ten presente que la competencia es feroz y lo será más a medida que el mercado se recupere. Para evitar que las grandes franquicias inmobiliarias en España te quiten el trozo de pastel al que puedas y quieras tener acceso, establece alianzas estratégicas con agentes de tu sector, como otras inmobiliarias pequeñas o colaboraciones en productos concretos como el alquiler de inmuebles.

  2. Formación las 24 horas

    Es una constante en las franquicias inmobiliarias. Se debe sobre todo a la falta de estudios homologados para ejercer como agente inmobiliario independiente  y por la alta rotación del sector en España.

    Sabemos que no es sencillo estar todo el día trabajando y además encontrar tiempo para formarse. Lo sabemos. Pero debe ser una constante en tu día a día como agente o propietario de una inmobiliaria. No queda otra.

    La formación te dará acceso a mejores y más sofisticadas herramientas de trabajo con las que poder incrementar tu productividad y profundizar en una profesión donde nada está escrito. Además, si estas razones no te convencen, piensa que dependemos de dos circunstancias que están en permanente evolución: el cliente y el mercado inmobiliario. Conocer el estado de ambos te ayudará a crecer profesionalmente.

  3. Utilizar las herramientas adecuadas

    En esta labor de formación y aprendizaje continuo tienen un protagonismo importante las herramientas tecnológicas que tengas a tu disposición. Si tu inmobiliaria no pertenece a una de las mejores franquicias inmobiliarias en España, puede llegar a ser frustrante la búsqueda del software adecuado.

    Si en la actualidad no dispones de herramientas de gestión de clientes (CRM) que te permitan seguir los contactos, es hora de actualizarse.

  4. Contar con una buena web para inmobiliarias

    Por último, aunque no por ello menos importante, queremos resaltar el potente entramado de servicios de los que dispone la franquicia Remax. La marca pone al servicio de sus agentes inmobiliarios, una web para cada oficina local, además de la web nacional www.remax.cl que funciona a modo de paraguas en todo el territorio nacional.

    En el caso de los agentes, Remax internacional cuenta con una web específica destinada a la colaboración entre ellos, además de una serie de herramientas para facilitar el flujo de información.

¿Sabes mas trucos como estos de la franquicia Remax ? ¡Cuéntanos en los comentarios!