Servicios

Servicios Inmobiliarios.

¿No consigues alquilar/vender tu casa? Servicios para que te la quiten de las manos.

“Una casa puesta a la venta durante un periodo muy largo y con múltiples reducciones de precio, se quema en el mercado. Puede dar una impresión equivocada de que el inmueble no se está vendiendo porque tiene defectos importantes”, comentan desde RE/MAX.

I. Una buena presentación fotográfica es requisito indispensable para triunfar.

¿Cuántas veces, en tu búsqueda de una casa, has descartado una casa porque sus fotos estaban borrosas y parecían más el escenario de una fiestoca que de un futuro y acogedor hogar? ¿O cuántas veces hemos intentado arrendar o vender nuestra propia casa sin éxito alguno preguntándonos amargamente el porqué del fracaso?

Probablemente la clave estaba en esa cosa tan manida de que una imagen vale más que mil palabras. Y es que la buena presentación fotográfica de una casa en portales inmobiliarios o en redes es requisito indispensable para triunfar. De hecho, desde la plataforma inmobiliaria Portal Inmobiliario aseguran que si bien hace años aún se anunciaban casas sin fotos, ahora mismo apenas si hay. ¿La razón? “Este tipo de anuncios tiene una apertura cero por parte del usuario, nadie se interesa por una casa que no puede ver”, asegura un portavoz de Portal Inmobiliario.

Para acabar con todas estas frustraciones, expertos en la materia nos proporcionan un decálogo a seguir:

1. Evitar los grandes angulares. El fotógrafo Ricardo Tuane asegura que “si bien distorsionan los espacios para que parezcan más grandes, el resultado es una proporción rarísima y muy fea”. Antón Goiri, también fotógrafo, asegura que el truco de usarlos para hacer que tu retrete de 2 metros cuadrados parezca tener 50 no es buena idea, “se nota el engaño”. Montse Zamorano, arquitecta especializada en fotografía de arquitectura, no es, sin embargo, tan tajante: “Hay grandes angulares especiales para fotografía de interiores que permiten mostrar cosas que otras lentes no permiten. Ha de ser un gran angular que no deforme con el efecto ‘barrilete’ como los ojos de pez y hay que prestar atención a los objetos situados en los bordes de la foto porque pueden deformarse y aparecer más grandes de lo que son”.

Recuerda: la casa ha de estar ordenada y cuanto menos ruido tenga, mejor.

2. Luz natural. Se debe usar luz ambiente y exposiciones largas para sacar más rendimiento al espacio, evitando iluminación artificial de bombillas o flashes (aunque Zamora admite que para darle un rollo más moderno, el flash puede quedar muy bien). “Si el espacio es muy oscuro -puntualiza Goiri- tira la luz al techo para evitar sombras cruzadas”. Y ¡cuidado con el contraluz! “Puede hacer que una parte quede completamente a oscuras y otra iluminada”, previene Zamorano.

3. Prescinde de los encuadres muy picados o contrapicados.

Para conseguir imágenes llamativas algunos fotografos prueban a usar el plano picado o el plano contrapicado. El plano normal es el que adopta el fotógrafo cuando está a la misma altura que el objeto. En esta situación capta la realidad pero no otorga protagonismo a ninguno de los dos elementos en juego (fotógrafo u objeto).

Para evitar esto, es mejor hacer uso de los picados y contrapicados.

Plano Picado y Cenital

Plano picado, el fotógrafo se sitúa en un plano superior al objeto a fotografiar. Una de la intenciones para usar este tipo de plano es transmitir inferioridad o una posición débil respecto al observador. Este efecto puede aumentar si usamos focales cortas, ya que el sujeto se reduce y queda sumida en el entorno, además de conseguir una buena profundidad de campo.

Plano cenital, picado extremo, este tipo de plano la cámara se sitúa en un plano superior extremo casi ángulo recto. Nos ofrece una visión del entorno del sujeto.

Plano Contrapicado y Nadir

Plano Contrapicado, el fotógrafo está en posición más baja que el objeto a fin de resaltarlo como superioridad o grandiosidad con respecto a quien observa la fotografía. Precaución a la hora de hacer retratos porque puedes sacar la típica “papada” o arrugas de la persona.

Si usas una distancia focal corta, alargas la perspectiva, acentuando el efecto de superioridad del objeto fotografiado.

Plano nadir o contrapicado extremo. Aquí la cámara apunta casi en línea recta hacia arriba. Aunque no suele ser muy adecuado, se suele usar en fotografía de arquitectura ya que añade profundidad mediante la convergencia de las líneas de edificios.

4. Coloca la cámara siempre más baja que el ojo (que se vea suelo, vaya) y vigilar bien las líneas (mantén el móvil o la cámara rectos).

5. Decántate por las fotos horizontales y mantén el mismo formato en todas las fotos.

6. Algo que parece muy evidente, pero a veces se nos olvida: el orden. La casa ha de estar ordenada y cuanto menos ruido tenga, mejor. “En decoración, un estilista quita más cosas que pone”, sentencia Goiri. Desde Idealista recomiendan despersonalizar las estancias, no fotografiar los cuartos con mascotas o personas, aunque sí con plantas. Y siempre con muebles, aunque Zamora aconseja evitar “los clásicos bodegoncitos como descolocados pero colocados, las fotos familiares o los cuadros religiosos”.

7. Fotografiar desde las esquinas. “Para espacios pequeños, permite que se vea lo máximo posible” recomienda Zamorano.

8. Para dar un carácter tridimensional -y por tanto, mayor profundidad- coloca en alguna foto un elemento, tipo silla, en primer plano. “Algo no muy grande. No debe verse entero para que no pese demasiado”, dice Goiri.

9. ¡Ojo con los reflejos! Tanto en espejos como en cristales, la aparición del fotógrafo puede resultar un tanto inquietante…

10. Otra obviedad que no siempre se tiene en cuenta: fotografiar cada habitación. En REMAX recomiendan seguir un orden: primero comedor, salón y cocina; luego habitaciones y baños; y, por último garaje, zonas comunes y fachada. Zamorano recomienda combinar las tomas generales de los espacios con alguna de detalle y evitar hacer demasiadas fotos, “terminan siendo muy similares y contando lo mismo”.

II. Busca un “look” lo más neutral posible.

Tu casa, como todas, debe estar llena de tus recuerdos, pero es importante que cuando venga un comprador se identifique con tu vivienda como si él ya estuviera en ella. Guarda tus cuadros más significativos y los elementos que pueden traer controversia como los de tema religioso y político.

  • La limpieza y la pintura venden
  • Haz una limpieza profunda. Cuando decidas poner la casa a la venta, limpia como si te fueras a mudar. Un comprador con interés real en tu casa, revisará todas las áreas incluyendo el garaje, los gabinetes de cocina, los de baño y hasta los closets.
  • Procura tener colores neutrales. Los colores de moda, son eso, de temporada y no necesariamente reflejan el gusto general. Los tonos que uses en tus paredes tienen influencia en el ánimo de quien está en la casa y en la percepción del tamaño. Si quieres ir a la segura elimina colores intensos de tus paredes y usa tonos claros y neutrales como blanco y crema.

III. Home Staging

Pone en escena una casa no es crear solo ilusiones. Es como David Copperfield vendería una casa. Es mágico. Está más allá de la decoración y la limpieza. Se trata de perfeccionar el arte de crear estados de ánimo. La puesta en escena hace que su casa se vea más grande, más brillante, más limpia, más cálida, más cariñosa y, lo mejor de todo, hace que los compradores quieran comprarla. ¡Instantáneamente!

Contrariamente a lo que se podría pensar, es más que preparar la casa para la venta.

La puesta en escena es lo que usted hace después de haber limpiado, despejar el exceso de objetos y recuerdos, pintar, hacer las reparaciones menores. Se trata de vestir la casa para la venta.

Se trata de añadir los pequeños detalles: el lápiz de labios, rimel y, por simplicidad, un collar, de una sola hebra de perlas de Tahití.

Con los años, he visto como la puesta en escena de una casa se paga sola en el gran momento que es la venta. No todos son receptivos al principio, pero cuando lo intentamos a nuestra particular manera y la casa no se vende porque falta ese “oomph”, la puesta en escena de una casa siempre parece darle la vuelta.

Usted puede hacer home staging a pequena o gran escala, lo importante es que algo de esto debe hacer para vender su casa al mejor precio posible y rapido antes de que por estar mucho tiempo en el mercado la casa en venta se queme.

¿Qué es un Home Stager Profesional?

Los stagers profesionales son artistas altamente cualificados. Pueden tomar un lienzo en blanco y pintar un retrato sensual sin levantar nunca un pincel. Stagers poseen las habilidades de un diseñador de alto nivel y son capaces de crear un escenario dramático que seduce a los cinco sentidos.

Éstos son algunos de sus secretos:

Organizar piezas de muebles escasos en una agrupación llamativa conocida como una viñeta
Muestre un uso generoso de telas suaves tales como seda, lana, satén
Mostrar las chucherías inusuales en unidades de 1, 3 o 5
Cubrir las ventanas con líneas simples
Añada elementos únicos a las estanterías y revestimientos de chimenea, que llaman la atención sobre áreas predeterminadas.

¿Qué accesorios utiliza un escenificador doméstico?

Los stagers traen una gran variedad de elementos para arreglar la casa. Aquí hay una pequeña muestra de artículos que los stagers profesionales suelen usar para vestir cada habitación. La forma en que se utilizan es limitada sólo por la creatividad y la visión del stager.

Espejos
Plantas
Flores de Seda
Lámparas de piso y de mesa,
Área y tirar tapetes
Pequeños asientos de amor
Otomanas
Afganos
Almohadas
Camas inflables tamaño queen
Cestas
Mesas y sillas de plástico

Trucos y consejos profesionales para la estadificación en casa

Un artista por 35 años, Dawna Johnson, es un Maestro Profesional Académico Acreditado (ASP) y dueño de Sacramento Staging Solutions. Ella dice que la idea detrás de la puesta en escena es permitir que las habitaciones se muestren. “Si tu casa está vacía, no tiene alma”, advierte Dawna. “Sin puesta en escena, probablemente permanecerá en el mercado durante muchos meses”. Ella llama a la cocina el “corazón de la casa,” y ofrece este consejo práctico para hacer ese espacio chispear:

Aplicar aceite naranja a los gabinetes que parecen secos, lo que renovará su brillo original
Ponga grandes tazones de fruta como manzanas pulidas, naranjas brillantes, uvas deliciosas
Organizar libros de cocina coloridos y divertidos en los mostradores

Dawna cree en traer el aire libre adentro con el uso del verdor y de las plantas; En la creación de espacios limpios y nítidos y la organización de los muebles con un montón de espacio para caminar.

Ella dice que los baños son esenciales para vestir bien. “Los baños deben ser abiertos, ventilados y deliciosos”, dice Dawna. Uno de sus trucos favoritos es añadir cestas llenas de tratamientos de spa como:

Toallas, atadas con cintas
Jabones perfumados
Lociones cremosas
Hidratación y jarras faciales

El patio trasero necesita puesta en escena, también. Para patios y terrazas, Dawna trae plantas y flores en maceta, y agrega color adicional al establecer la mesa de picnic con platos de cena brillantes de plástico.

¿Cuánto cuesta la escenificacion de un hogar?

Los precios varían dependiendo de donde usted vive y de la demanda local para la puesta en escena profesional. En las áreas costeras y las grandes ciudades metropolitanas, donde la escenificacion de la casa ha sido frecuente durante años dominan los precios más altos. Algunos agentes de bienes raíces ayudan a los vendedores a Stage la casa en sí. Sin embargo, la mayoría de los agentes están de acuerdo en que las casas vacantes se muestran mejor con la puesta en escena y alientan a los vendedores a contratar a un profesional.

Las tarifas van desde $ 500 a $ 5,000 o más, dependiendo de la cantidad de pies cuadrados y el número de habitaciones organizadas.

IV. La peor pesadilla de un vendedor es que tu casa o departamento se queme por estar demasiado tiempo a la venta.

Si tu propiedad tiene meses con un anuncio de “se vende”, seguramente estás fallando en la estrategia de comercialización.

Poner una casa en venta tiene sus tiempos, pero tampoco es para que pases años ofreciéndola, de acuerdo con expertos.

Una de las razones más comunes por las que un inmueble no “sale”, ya sea en venta o en renta, es el precio que se pide por él o las malas condiciones en las que se encuentra, asegura David Budnik, de rentero.com.mx.

Si lo que se pide no es competitivo contra otras propiedades en el mercado, dice, difícilmente va a haber alguien que esté dispuesto a pagar más habiendo opciones similares a menor precio.

“Cuando la condición de la propiedad no justifica el valor que se pide por ella, es necesario que el dueño ajuste el precio.

“Que arregle el inmueble o a que llegue algún interesado con una necesidad tan específica de ubicación o condiciones que esté dispuesto a pagar un sobreprecio”, apunta.

Existen otras razones por las que una propiedad se puede quedar en proceso de venta o renta y que la operación no se concrete, agrega Budnik.

La percepción de inseguridad, la cantidad de oferta en cierta zona, las facilidades, accesibilidad, servicios y “amenities”, menciona, son otros de los factores que pudieran frenar la operación.

El experto comenta que si una propiedad tiene un rótulo por mucho tiempo se puede considerar que “se quema”, afectando al vecindario.

En esos casos, expresa, es bueno quitarle el rótulo un par de meses y volver a intentar la venta.

“Sin embargo, se puede evitar el tener que “congelarla” por un tiempo poniendo un rótulo que diga “precio reducido” o “periodo de gracia” o simplemente cambiando el color de la tipografía o el número de teléfono en el rótulo”.

Budnik indica que es importante recordar que el mercado inmobiliario tiene oferta y demanda, y que se comporta como cualquier otro mercado.

“Para que una operación se cierre tiene que haber un acuerdo entre comprador y vendedor, o dueño e inquilino en el caso de renta”, afirma.

El precio y la ubicación son los principales factores por los que una vivienda se logra vender o se “atora” en el intento, considera la promotora Laura Arredondo.

Si tienes buena ubicación, señala, puedes poner el precio más alto de lo que realmente vale, pero cuando no te ayuda también juega en contra, porque lo tienes que bajar.

“Por ejemplo, para una casa ayuda que esté en una zona residencial y que las casas del barrio estén en buenas condiciones”, refiere.

El tiempo que puedes durar ofreciéndola depende de las necesidades del dueño, dice.

Si no hay mucha necesidad, apunta, se puede durar 2 años ofreciéndose, pero si al propietario le urge la venta, se ajusta el precio.

Si quieres agendar una conversacion sobre la venta de tu casa haz Click Aqui

O llena este formulario y te contactaremos a la brevedad: