“Me urge vender mi casa” es algo que escuchamos a veces de un propietario. Y lo expresa con timidez pensando en que si me aprovechare de su situación apremiante para ofrecerla a un valor menor al del mercado…

En muchas ocasiones, un precio muy bajo puede transmitir sensación de que algo sucede con esa casa, y ver un precio que se sale de lo habitual del mercado puede dar lugar a que no se reciban ofertas por la vivienda. Después de todo, el precio es meramente una percepción.

Ofrecer una casa a un precio menor al de otras viviendas similares en la misma área geografica o barrio puede llevar a que los posibles compradores piensen que tal vez se deba a algun problema con el inmueble. De esos que nadie quiere comprarse!

Aquí te damos algunos consejos para vender una casa si tu eres de los que siente premura y cree en eso de “me urge vender mi casa”, y que esperamos te ayuden a venderla de forma más rápida y sencilla y al su verdadero precio de mercado.

Primeros pasos a seguir si me urge vender mi casa

  • Realizar una tasación inmobiliaria. Asesorarnos del precio real de la vivienda es fundamental para poder fijar un precio de venta. No podemos fiarnos por ejemplo de la evaluación que aparece en los impuestos a la propiedad porque no están actualizados.
  • Investigar sobre la situación actual del mercado inmobiliario. Para decidir el precio que vamos a poner de venta es interesante saber a cuanto se venden las viviendas en el mismo barrio o la misma ciudad, esto nos ayudará a saber si estamos dentro del precio de mercado.
  • Documentación preparada y en regla. Si queremos vender nuestra casa rápido es importante tener todo listo para hacer los trámites una vez encontremos un comprador. La documentación además nos la pueden solicitar alguno de los posibles compradores para informarse del estado de la vivienda. Nos harán falta las escrituras del inmueble, el título de propiedad o escritura inscrita en el registro público de la propiedad. Esto es importante, por ejemplo, si se trata de una herencia ya que la vivienda se encontrará a nombre de una persona fallecida.

Como preparar tu vivienda para la venta 

Al igual que cuando conocemos a una persona lo más importante es la primera impresión que está nos causa, con una casa sucede lo mismo. Si queremos vender nuestra casa rápido es fundamental que los posibles compradores cuando vean nuestro anuncio o la visiten se queden enamorados a primera vista. La apariencia de la casa será en muchos casos más importante que otros detalles, ya que nos ayudará a que tomen una decisión más rápida motivada por emociones y no tanto por razones.

En la actualidad, está muy de moda lo que se ha denominado “Home staging” término inglés que hace referencia a la “puesta en escena de una casa”. Es una técnica del mercado inmobiliario que consiste en realizar algunos cambios en la vivienda para que sea más atractiva para la venta. Los cambios que se pueden realizar de forma rápida y que nos ayudarán en la venta son:

  1. Armonizar. Acondicionar los espacio de la vivienda, resaltar los puntos fuertes y que pueden ser más atractivos.
  2. Despersonalizar. Cuando alguien visita nuestra casa para comprarla tenemos que tener en cuenta que no quieren ver como es nuestro hogar, sino sentir si ese espacio podría convertirse en el suyo. Ellos verán el potencial de la casa para convertirlo en un lugar especial y a su gusto.   Por eso es importante retirar cosas personales como fotos y cuadros, y dejar una decoración más neutra que pueda gustar a todos. Además si es una decoración minimalista, los visitantes podrán centrarse en las características y el estado de la vivienda.
  3. Iluminación. Sería importante realizar la visita en un horario en el que contemos con luz natural, si no es así, debemos contar con una buena iluminación. Un truco es comprar alguna bombilla que aporte una luz natural y colocar las lámparas de forma que potenciemos una iluminación que transmita confort.
  4. Organización. Para conseguir una decisión de compra rápida es necesario el orden. Si retiramos algunos objetos inservibles, y el resto de cosas las ordenamos, dará una sensación de mayor amplitud.
  5. Limpieza. Es importante realizar una limpieza a fondo, sobre todo de cocina y baños. También podemos colocar un ambientador o unas flores que nos ayudarán a que la casa siempre huela muy bien.
  6. Reparaciones. Si queremos vender cuanto antes, a veces es necesario invertir tiempo una pequeña cantidad de dinero en arreglar pequeños desperfectos, de forma que la casa sea más atractiva y se venda antes.
  7. Confort. Es fundamental que durante la visita tengan una sensación de confort, hablábamos de colocar un ambientador para el olor, pero igual de importante será contar con una temperatura agradable, y la ausencia de ruido u otras molestias externas.
  8. Decoración. Esto dependerá mucho de si la casa que vendemos es nuestro hogar actualmente o es una vivienda sin uso. Por ejemplo, si heredamos una casa y esta es antigua, probablemente los muebles estarán en mal estado o pasados de moda. Por ello, sería recomendable desalojarla o equiparla con algún mueble nuevo. Si es un unifamiliar tendremos también que cuidar el estado del jardín o el garaje.
  9. Tamaño. Es una realidad que actualmente se venden más fácilmente las viviendas más pequeñas o de tamaño medio. Así que una posibilidad para ganar más dinero y vender su casa más rápido, es realizar una segregación o proyecto de división de la vivienda. De esta manera si cuenta con una vivienda con muchos metros cuadrados podría dividirla en dos y venderlas por separado.

Como vender una casa en la actualidad

Los consejos para vender rápido una casa a través de internet son:

  1. Adjuntar plano. Es fundamental para el comprador conocer el tamaño real de la vivienda y su distribución. En algunos casos será un buen gancho para que decidan concertar una visita a la casa.
  2. Fotos de calidad. En el anuncio es muy importante añadir varias fotos de diferentes partes de la casa para que el usuario pueda ver el estado. El truco es hacer unas buenas fotos en las que se potencie lo mejor de la casa y con buena iluminación. Puedes añadir una imagen de la fachada, el portal u otros elementos del edificio si van a ser un incentivo para el comprador. Coloca de imagen principal la mejor foto y que nunca sea el baño.
  3. Descripción detallada. Junto a las fotografías tenemos que añadir un texto descriptivo de la vivienda, no olvides indicar las prestaciones del edificio, los datos técnicos, y toda la información atractiva que pueda ayudar a que el comprador decida visitarla in situ.
  4. Sinceridad en el anuncio. Además de una descripción detallada está debe ser sincera ya que de nada servirá tener un buen anuncio si todos los que visitan la vivienda se sienten engañados. También tenemos que ser claros con el precio, y fijar un mismo precio para todos los anuncios en las diferentes plataformas, ya que si el posible comprador encuentra nuestra casa anunciada en varios sitios con precios diferentes probablemente ya no se fie de nosotros.
  5. Actualización. Procura mantener el anuncio actualizado y hacer cambios para hacerlo mas atractivo. Si ves que con el precio de salida nadie está interesado, prueba a modificarlo en bajas cantidades para ver si consigues mejores resultados.
  6. Feedback. Una vez que colgamos nuestro anuncio empezaremos a recibir llamadas y algunos emails de personas interesadas. Es fundamental que no te demores en la respuesta a las personas que se han puesto en contacto contigo. Cuánto antes tengamos visitas, antes la venderemos.
  7. Comunicación. Para conseguir un comprador es necesario realizar una buena comunicación online con los interesados, y que la comunicación durante la visita haga que el posible comprador se sienta cómodo. También es necesario saber negociar, ya que estos compradores es probable que intenten hacernos diferentes ofertas.

Esperemos que con estos consejos puedas servirte si eres de aquellos a los que urge vender mi casa, o vender tu vivienda rápido. Si necesitas algún trámite técnico para poder realizar la venta no dudes en ponerte en contacto conmigo al +569 9988 4313 y te informare sobre los procedimientos a llevar a cabo.

Aprovecha haciendo click aqui: para tener la oportunidad de descargar tu GUÍA REMAX para vender tu casa rápido y al mejor precio. Es una oferta sin costo por un tiempo limitado.

¿Se te ocurren otras ideas para mejorar los resultados de la puesta en venta y el arriendo de inmuebles?

¿Se te ocurren otras ideas para mejorar los resultados de la puesta en venta y el arriendo de inmuebles?

¿Necesitas ayuda para vender o arrendar tu vivienda en un tiempo récord y al mejor precio y no sabes cómo?

Escribenos: