Vender una casa preparándola con “home staging”

La decisión de comprar una casa suele ser emocional, aunque más tarde influyan otros aspectos menos subjetivos. Ahora, sólo tienes una única oportunidad para causar una primera buena impresión ¡no la puedes desaprovechar! Cuando un potencial comprador visita tu casa, la primera impresión que se va a llevar de ella es fundamental. Si ésta resulta positiva, ¡fantástico! Puede que sea el comienzo de una bonita historia que acabe en venta, pero si resulta negativa, Oh Oh! Houston, tenemos un problema!

Que ya puedes adornar las consecuencias como tu quieras, pero habremos perdido un comprador para siempre. Presta atención a los siguientes conceptos y detalles.

Cuando Shakespeare declaró que “todo el mundo es un escenario”, poco sabía que el mundo de los bienes raíces y la escenificación en el hogar utilizaría su metáfora convirtiéndola en una frase operativa. Pero ahora que el teatro ha tomado palco permanente en el ambito de los bienes raíces, con las casas que se escenifican no se juega.

Los primeros en adoptar la idea

En 1985, Barb Schwarz fue pionera y creó el concepto de “Staging ™”, que popularizó la idea de poner una casa en escena entre millones de personas. Ella afirma: “la inversión en escenificar tu casa siempre será menor que el resultado de la primera negociación en que van a intentar reducirte el precio” si la casa se amonona adecuadamente y el precio al que se ofrece es el correcto (es el precio de mercado).

Aqui, diez claves que harán que un posible comprador sienta un flechazo nada más cruzar la puerta de tu casa. Aunque, como dicen los especialistas en convertir viviendas en las más deseadas con su servicio de Home Staging, en ocasiones, la mejor inversión es acudir a un buen profesional «porque ellos saben dónde y qué comprar a buen precio y en un plazo muy corto de tiempo».

La puesta en escena o “home staging” es el arte de engalanar un hogar para que se vea lo mejor posible. Tu hogar es tu hogar hasta que tomas la decisión de venderlo. Entonces se convierte en un producto comercializable. Como cualquier producto, tiene características, beneficios, ventajas, desventajas y competencia. Para ser competitivo tu hogar necesita verse mejor que cualquier otra casa en ese rango de precios.

Comprar una casa es una experiencia emocional … lo que compras son sueños. La puesta en escena crea un estilo de vida o ambiente. Propone una existencia libre de desorden, sin cables de televisión expuestos y sin escritorios desbordantes en el dormitorio. “La puesta en escena consiste en vender una fantasía sobre cómo al la gente le gusta vivir”.

Con el “home staging” o la puesta en escena no se trata, sin embargo, de engañar a los compradores … Ni pintura sobre las manchas de agua en el techo ni poner muebles frente a una grieta en la pared. Sin embargo, si se trata de poner una cortina sobre una ventana que da a una calle muy concurrida o una planta frente a un enchufe eléctrico desagradable.

Sólo el 10% de los compradores de viviendas tiene la capacidad de visualizar el potencial de un hogar. Es por eso que organizar y mostrar un hogar de manera que varios potenciales compradores se enamoren de ella es fundamental. No quieres que las ventajas de tu hogar sean pasadas por alto ni dejarlas a la imaginación del comprador. La mayoría de los compradores empiezan a tomar una decisión sobre una posible casa luego de los primeros seis pasos una vez que entran a la propiedad. Es esencial que les guste lo que ven inmediatamente y que tu trabajo duro y tu esfuerzo den una buena primera y duradera impresión.

La mejor estrategia para agilizar la venta de una vivienda

Que un inmueble se venda o se arriende a través de internet depende, al fin y al cabo, de un acto de comunicación publicitaria muy efectivo.

Tendrás que distinguirla de la competencia y para ello es clave dar a conocer las ventajas de tu producto: la vivienda.

Con técnicas de home staging, puedes preparar tu casa para hacerla más atractiva con una buena decoración, iluminación, estilo y con fotografías.

Cómo Vender Una Casa Preparándola con “Home Staging”

En este post descubrirás cómo puedes vender tu casa si la preparas para que un potencial comprador se enamore de ella a primera vista y para que tu negocio inmobiliario sea muy lucrativo.

Si también quieres vender tu casa o departamento rápida y eficazmente y ves que pasan los días o los meses sin conseguirlo, sigue estos 10 consejos de Home Staging antes de ponerla a la venta o arriendo y seduce al comprador o arrendatario desde el primer momento.

1. Limpia la vivienda a fondo

Recibe al comprador con una casa limpia, luminosa y bien presentada. Identifícate con el comprador y trata de ponerte en sus zapatos.

2. Ordena todo lo posible

La entrada a la vivienda, el salón comedor y la cocina tienen que estar impecables.

¿Quieres hacer Home Staging para vender una casa, o a tu casa en arriendo o venta?

El “Home Staging”, es una técnica de marketing inmobiliario que acelera el proceso de vender una casa, al tiempo que reduce las habituales demandas de rebaja de precios.

La técnica consiste en actualizar, reparar, limpiar, vaciar de un exceso de muebles y objetos y despersonalizar los inmuebles. Para darles una apariencia más atractiva, lo que sumado a una fotografía de calidad pretende provocar un flechazo en los potenciales compradores.

Mucha gente confunde e; “Home Staging” con renovar o remodelar la vivienda, sin embargo de lo que se trata es de despejar espacios, añadir complementos, cambiar la iluminación… crear un escenario más llamativo para los interesados.

“El error que se sigue cometiendo en la comercialización de viviendas es pensar en ellas como nuestros hogares y no tratarlas como un producto; si en las vitrinas del comercio se exhiben los artículos de la manera más sugerente posible o si preparamos nuestro automóvil para que nos lo valoren lo más alto posible, ¿por qué seguimos descuidando la venta de nuestro bien más preciado?, se cuestiona Isabel Ducret, de RE/MAX Futuro, una de las agencias pioneras en esta herramienta de marketing y que realiza trabajos en Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Chicureo.

Y como no se afronta una remodelación, la inversión en home staging es mínima en comparación con los beneficios que se obtienen. Los datos hablan por sí solos: de 20 viviendas preparadas en los primeros seis meses de 2017 por RE/MAX FUTURO, el tiempo medio de venta se sitúo en solo 25 días, además un departamento se vendió en menos de 72 horas y otros tres en los siete primeros días.

Una vez que decidas dar el paso previo a vender una casa, veras que posteriormente decenas de compradores visitarán la casa y compararan el estado de la misma con otras semejantes. Y ante precios similares, lo que decidirá a los compradores al elegir una u otra será el estado y la imagen de tu casa.

Home Staging para vender una casa a un precio mejor no es una técnica nueva

El home staging para vender una casa no es una técnica nueva, aunque pudiera parecerlo. La usan siempre las inmobiliarias con sus departamentos o casas piloto. Y de hecho, fue ideada en Estados Unidos hace más de 45 años de la mano de una agente inmobiliaria que se dio cuenta de que las propiedades en peor estado, vacías de muebles o con una imagen pobre o poco cuidada tardaban mucho en venderse y siempre de vendían por precios muy inferiores a lo que deberían según las condiciones del mercado. Hoy en día es un concepto ampliamente utilizado en EEUU, Canadá, Australia, y en el norte y centro de Europa.

En este sentido, REMAX FUTURO y otras oficinas de REMAX en Chile ofrecen este servicio para casas en venta de segunda mano desde hace dos años, y es de las pocas empresas que hacen home staging para vender una casa en Santiago.

3. Despeja las habitaciones

Retira de la vista los muebles antiguos y aquello que pueda obstaculizar y dificultar la decisión de compra: bicicletas, juguetes, mascotas…

4. Despersonaliza y neutraliza los espacios de la vivienda

Elimina los objetos personales como trofeos, libros, cerámicas, tapetes, etc. ¡Todo fuera!

5. Moderniza los muebles de la casa con pequeños detalles

Reemplaza lámparas o pantallas viejas y en mal estado, así como colchas de camas por otras más modernas y sencillas. También puedes modernizar los tiradores de la cocina o aplicar una franja adhesiva con diseños en paredes de cocina o baños.

6. Presenta la vivienda amueblada para facilitar la decisión de compra

Está demostrado que los pisos vacíos se venden peor que cuando están amueblados. Una vivienda sin muebles hará que los espacios parezcan más pequeños.

7. Decora con muebles modernos para Home Staging y modernizar los espacios vacíos

Una casa con muebles antiguos, la típica casa de la abuela, hará que los potenciales compradores no se identifiquen con el estilo de la vivienda y, por tanto, no consigan imaginarse viviendo en ella en el futuro, por lo que la descartarán con alta probabilidad.

8. Aplica colores neutros en la vivienda para transmitir más luz y claridad a los espacios

Pinta las habitaciones en colores neutros y cambia las cortinas por unas en tonos claros

9. Convierte los puntos débiles de la vivienda en fortalezas

Por ejemplo, si el piso tiene una terraza pequeña y descuidada, pinta las paredes y la baranda, elimina o arregla toldos rotos… y haz de ese pequeño espacio un lugar que invite a sentarse y disfrutar.

10. Perfuma la vivienda antes de recibir al comprador

Utiliza olores frescos y naturales, como el olor a frutas o flores; olores dulces, como el olor a galletas, un bollo recién horneado o un café recién hecho.

En definitiva, con un plan de Home Staging conseguimos presentar una casa con una decoración interior irresistible, neutralizando los espacios, y seduciendo al potencial comprador desde el primer momento.

El objetivo es recibir a las visitas bajo el lema: “Mi casa es su casa”.

Al resto del salón, también le dimos “la vuelta”, … si queremos vender una casa rápido…

 

 

¿Se te ocurren más ideas para mejorar los resultados de la puesta en venta y el arriendo de inmuebles?  ¿Necesitas ayuda para vender o arrendar tu vivienda en un tiempo récord y no sabes cómo? Escribenos:

Así era la casa en venta antes:

vende una casa con home staging

Y al quitar los arcos así quedó….

vender una casa preparada con home staging para que se vea mas atractiva

Aprovecha haciendo click aqui: para tener la oportunidad de descargar tu GUÍA REMAX para vender una casa rápido y al mejor precio. Es una oferta sin costo por un tiempo limitado.